Convocatoria de la Revista de Transformación Educativa

La Revista Electrónica de Transformación Educativa (RETE) invita a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en el campo del conocimiento educativo, a enviar trabajos para su publicación en las ediciones ordinarias y temáticas.

La RETE es una publicación periódica y semestral de carácter académico, que aparecerá en los meses de Agosto y Febrero, editada, dirigida y arbitrada por el Consejo de Transformación Educativa, cuyo sitio web se localiza en la liga:

www.rete.mx

La RETE pretende:

  • Ser un medio para la difusión del trabajo de teóricos, investigadores, y estudiantes nacionales y extranjeros, que desarrollan líneas de estudio formal encaminadas hacia la construcción de alternativas educativas.
  • Convertirse en una herramienta relevante para el trabajo de académicos, especialistas, docentes, estudiantes, funcionarios, diseñadores de políticas públicas, y la comunidad en general, involucrados con la transformación educativa.
  • Llegar a ser un instrumento cualitativamente importante para la construcción de nuevas perspectivas teóricas, metodológicas, organizativas y técnicas que respondan a las diversas necesidades educativas y su transformación, y ser un referente para quienes desarrollan labores organizativas, académicas y políticas en el campo educativo.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medio para divulgar experiencias formativas y resultados de investigación que se realizan en espacios de educación, formal y no formal, así como de la comunidad académica y profesional del campo educativo.
  • Ser una opción editorial, ágil, oportuna y de bajo costo, para los interesados en el campo educativo, los investigadores y profesionales de la educación, que permita dar a conocer alternativas educativas.
  • Informar a la población interesada en las temáticas, con producción actualizada del conocimiento.
  • Generar un espacio de análisis y reflexión entre profesionales de las áreas psicológica, educativa y social, que favorezca la comunicación entre autores y lectores.

Los trabajos, artículos de investigación científica, teóricos, de revisión, experiencias formativas documentadas o estudios-reportes de caso, deberán enviarse como adjuntos vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Revista Electrónica de Transformación Educativa (RETE) mantiene abierta la Convocatoria para la recepción de trabajos, estableciendo comunicación y asesoría constante con los autores.

Para que su trabajo sea sometido al proceso de evaluación, para su posible publicación en la RETE deberá tomar en cuenta las siguientes normas de publicación.