Texcoco, Edo. Mex. A 21 de Julio de 2014

Ciudadanos,
Compañeras y Compañeros
Sector Educativo Independiente
Consejo de Transformación Educativa
Consejo de Organizaciones Alternativas
Organizaciones Solidarias.

 

Les saludo fraternalmente desde la prisión y les pido su ayuda solidaria.

Fui ingresado al Reclusorio Molino de las Flores el día 1 de Mayo pasado, por una infamia  urdida en la Procuraduría Mexiquense, el supuesto homicidio de una mujer en el 2007. Aunque hemos demostrado que no pude haber estado en el tiempo y lugar en que murió, se me dicto auto de formal prisión, y en éste  el Ministerio Público pide para mí de 45 a 75 años de cárcel.

La ignominia del Gobierno Mexiquense y su sistema de justicia se multiplica con funestos efectos, pues además de estar privado de la libertad en un infierno, tengo que demostrar mi inocencia pagando abogado defensor y pagando peritajes que evidencien el absurdo y ridículo delito que me construyeron. Además, debo mantener a mi familia y los gastos que representa mi encierro.

 

Con la magnífica defensa a cargo del abogado Leonel Rivero y el apoyo de profesores y estudiantes de las Preparatorias 55, 224 y 171, así como de la Universidad Revolución y Organizaciones solidarias, se ha sostenido importante proceso de difusión, lucha y resistencia pacífica por mi libertad, estando siempre al frente mis hermanos, hermanas y compañeros de toda la vida. Se mantiene un plantón frente al Reclusorio desde el día de mi detención el que se ha hecho activismo y se han tomado clases alrededor del tema de los Derechos Humanos.

En lo Jurídico Legal nos hemos abocado a las audiencias del proceso con atención, diligencia y mucha presencia de compañeros; También hemos optado por apelar el auto de formal prisión del que esperamos una resolución favorable la primer quincena de Agosto. Hemos ofrecido pruebas que deberán desahogarse próximamente con peritajes en criminología y medicina forense, entre otras cosas.

En vista de que todo ello representa gastos que rebasan nuestras capacidades, me veo en la necesidad de pedir su ayuda para poder continuar en la batalla, misma que estoy seguro ganaremos y evidenciaremos a los responsables de esta abyección contra mi persona y contra la sociedad en la que se dice, existe el estado de derecho.

Quien desee aportar económicamente a esta causa puede depositar a la cuenta No. 001441105183 de BANCOMER _________________________________ o entregarlo a la Profesora Lilia Juana Galindo Morales en la Preparatoria 55. Todos los datos , expediente y comunicados del caso, para obtener más información puede ser consultado en www.niunpresuntoculpablemas.org .

Sabré reconocer y retribuir recíprocamente su apoyo, en mis acciones y mis prácticas solidarias, puedo asegurarlo.

Gracias de antemano.

Reciban abrazos afectuosos.

OSCAR HERNANDEZ NERI
www.niunpresuntuculpablemas.org

.