En el presente trabajo se sentaran las bases para la elaboración de una clase. La actividad principal en el proceso docente educativo es la clase, aquí se ponen en práctica los planes y programas de estudio. La estructura metodológica de una clase permite lograr de forma más efectiva el objetivo propuesto. Un hecho significativo de este trabajo es que además de explicar cada una de las partes de una clase y su función dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje se introducen ejemplos y actividades prácticas relacionadas en varias materias, lo que ayuda a la comprensión y a la aplicación de las diversas asignaturas.
Las clases pueden ser de varios tipos, a saber: conferencias o clases teóricas y clases prácticas como seminarios, practica de laboratorio y taller.
La conferencia, también llamada clase teórica, es el tipo de actividad docente en la que, generalmente, el estudiante se enfrenta a los nuevos contenidos y está asociada al nivel de asimilación de familiarización, aunque es posible alcanzar cierto grado reproductivo, en dependencia de los alumnos y el contenido tratado.
MOMENTOS DE UNA CLASE
Introducción:
Desarrollo:
Cierre:
Conclusión
.Uno de los problemas didácticos fundamentales, tanto en la teoría como en la práctica educativa, es la relación con los objetivos. Precisamente la elaboración de una clase permite alcanzar de forma más efectiva el objetivo propuesto.
Palabras clave: Objetivo, elaboración, programas, clase