Reclusorio Preventivo Molino de las Flores
Texcoco, estado de México a 6 de Octubre 2014
Compañeros y Compañeros
Hermanas y hermanos
Este fin de semana ha sido, como todos los días malditos de la cárcel, intensamente dialéctico, formidable y mortificante, gozoso y triste.
El viernes se fundó en el Colegio de posgraduados la Red de intercambio de saberes comunitarios para el Desarrollo Local Sustentable; se reunieron y dialogaron muchas personas, estudiantes, académicos, líderes y ciudadanos , se expusieron emociones y conceptos de alto valor para una nueva criatura a la que debemos crecer y alimentar para hacer frente a la destrucción y deterioro que vive la gente pobre, las comunidades necesitadas y los ecosistemas del mundo, para unir fuerzas y talentos como ejercicio amoroso de expansión de la vida y la conciencia; albricias para todos los participantes, felicidades por su compromiso y porque actuaron prudentemente ente el abyecto autoritarismo del Colegio de Posgraduados que censuró y obstaculizó la realización del evento como estaba programado.
El sábado como cada ocho días es el día esperado, el día de la visita siempre maravillosa porque da energía, trae la comida generosa que alivia las penurias de la semana y nos deja el amor para no sucumbir en la soledad.
También fuimos testigos de noticias alegres; por desgracia en la tele a la que tenemos acceso solamente se sintonizan televisa o tv azteca, mis hermanos presos también están presos de ese duopolio, pero escuché que el movimiento de los muchachos del Instituto Politécnico Nacional ha triunfado en sus demandas fundamentales, hicieron falta asambleas, tres días de marchas multitudinarias pacíficas y negociaciones abiertas para hacer que el gobierno federal no los ignore y escuche lo que tiene que decir y que decidir. ¡En hora buena jóvenes, sigan así, siendo politécnicos dignos de su patria y de su historia!
Pero también llegó el dolor y la rabia porque se difundió escuetamente en los medios comerciales primero la represión, luego la detención, la desaparición y finalmente la ejecución y entierro clandestino de varios jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero. Qué horrendo acontecimiento, qué infinita crueldad y reprobable actuación de los poderes y los gobiernos; qué crimen fascista. El mundo debe reaccionar, comprender el fondo de los hechos y actuar decididamente para redimir a esas jóvenes vidas asesinadas, a esos cuerpos luchadores, a esas bellas luces apagadas; no puede quedar impune ni en el archivo de los casos a investigar; la sociedad no puede quedarse conforme. Desde aquí, nuestra cólera solidaria, nuestra indignación; para ellos y sus familias nuestra oración que de paz y aliento espiritual en el transito ineludible.
Nos los mataron
Pero no los queremos morir.
Honor y amor, para los que luchan
Por un mundo mejor.
¡2 de Octubre no se olvida, es de lucha combativa!