Reclu­so­rio Molino de las Flo­res Tex­co­co Edo. Méxi­co a 5 de Enero 2015.

Her­ma­nos y Hermanas

Hoy día de Reyes les salu­do con el afec­to y cari­ño de un pre­so siem­pre agra­de­ci­do. Pasa­mos ya los peli­gro­sos días de fin de año, las navi­da­des y nos apro­xi­ma­mos a una edad que por for­tu­na segui­mos vivien­do jun­tos, uste­des en la calle, noso­tros en las cel­das, un año más para el que nos hemos pre­pa­ra­do los meses y años pasa­dos, así que esta­mos listos.

Des­de acá envió las mejo­res vibra­cio­nes ener­gé­ti­cas pues bue­na fal­ta hacen a nues­tra patria y su gen­te, espe­ran­do que se ali­ge­re el peso de las cri­sis, la cues­ta de Enero y el peso de reini­ciar las jor­na­das de tra­ba­jo cotidiano.

Segui­mos espe­ran­do la reso­lu­ción de mi ampa­ro que debe emi­tir el quin­to juz­ga­do de Dis­tri­to en Netzahual­có­yotl y espe­re­mos tam­bién la audien­cia el día 14 de Enero, den­tro de mi injus­to proceso.

.

La situa­ción en la cár­cel siem­pre es tris­te y depri­men­te pero ven­tu­ro­sa­men­te cuen­to con las lumi­no­sas visi­tas de mar­tes y sába­dos, gra­cias a las cua­les mi exis­ten­cia se for­ta­le­ce y reci­be el cáli­do acom­pa­ña­mien­to de amor y solidaridad.

Obvia­men­te, el hecho más sobre­sa­lien­te de esta his­to­ria que esta­mos cons­tru­yen­do es el plan­tón, esfuer­zo mayúscu­lo y ejem­plo de proeza éti­ca polí­ti­ca. Nues­tro Plan­tón es hoy sobre todo al man­te­ner­se lue­go de las vaca­cio­nes, un refe­ren­te humano que alum­bra a este tumor maligno: cár­cel y sus juzgados.

Es la peque­ña lla­ma que se man­tu­vo ardien­do todas las noches de rejas, cus­to­dios y mono­to­nía car­ce­la­ria, velan­do una cau­sa: La justicia.

Bien­ve­ni­do siem­pre todo esfuer­zo, toda lucha, toda ora­ción y toda con­cien­cia para trans­for­mar nues­tro des­tino a favor de los pue­blos y su gen­te por enci­ma del poder corrup­to y destructivo.

Les tra­fi­co un abra­zo. Les envió mi agra­de­ci­mien­to ¡Has­ta la Vic­to­ria Siempre!

OSCAR HER­NAN­DEZ NERI
www.niunpresuntuculpablemas.org