Maes­tros  y Maestras

Com­pa­ñe­ros y Com­pa­ñe­ras Progresistas

Des­de el Reclu­so­rio Molino de  las Flo­res en Tex­co­co, Esta­do de Méxi­co salu­do con afec­to y res­pe­to a los y las par­ti­ci­pan­tes del 6° Con­gre­so Nacio­nal de Edu­ca­ción Alter­na­ti­va, espe­ran­do que su tra­ba­jos cons­ti­tu­yan la mate­ria pri­ma para trans­for­mar los pro­ce­sos edu­ca­ti­vos y con ello, nues­tra sociedad.

Agra­de­cien­do pro­fun­da­men­te a la CNTE su inter­ven­ción en la lucha por mi liber­tad, agra­dez­co tam­bién el espa­cio para este men­sa­je que más que una ponen­cia es el jubi­lo­so deseo de que la “ALTER­NA­TI­VA” rebel­de, la alter­na­ti­va local o regio­nal, la alter­na­ti­va curri­cu­lar o didác­ti­ca, la alter­na­ti­va filo­só­fi­ca-epis­te­mo­ló­gi­ca, la visión y hori­zon­tes alter­na­ti­vos, se expan­dan, se con­so­li­den y se mon­ten en los falli­dos y ana­cró­ni­cos mode­los edu­ca­ti­vos impues­tos por la OCDE, la SEP y  sus patro­nes tele­vi­sa y tv azteca.

Ven­ga la resis­ten­cia inno­va­do­ra y crea­ti­va a las aulas, a la escue­la, a la comu­ni­dad. Bien­ve­ni­das las asam­bleas para deci­dir colec­ti­va­men­te los cami­nos y las solu­cio­nes a los pro­ble­mas con­cre­tos. Bien­ve­ni­da sobre todo la volun­tad necia y las dig­nas rabias en todos los rin­co­nes del mal­tra­ta­do cuer­po de nues­tra Nación.

Los que nos hemos entre­ga­do a la ESCUE­LA, que no renun­cia­mos a ser apren­di­ces de lo nue­vo y revo­lu­cio­na­rio, los que cree­mos que la edu­ca­ción es la trin­che­ra más pode­ro­sa en la bata­lla con­tra el racio­na­lis­mo eco­nó­mi­co, aun­que este­mos reclui­dos, espe­ra­mos sus pau­tas, sus guías, cons­cien­tes de que  poco a poco se cons­tru­yen nues­tros con­cep­tos, nues­tros para­dig­mas y se ali­men­tan nues­tros movi­mien­tos, nues­tras evoluciones.

A nom­bre del Con­se­jo de Trans­for­ma­ción Educativa,

A nom­bre de la Pre­pa 55 y la Uni­ver­si­dad Revolución.

Un abra­zo.

Oscar Hernández Neri

.