Reclu­so­rio Molino de las Flo­res
Tex­co­co, Esta­do de Méxi­co a 14 de Enero de 2015

Que­ri­dos com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la Audien­cia 18.

Como siem­pre, mi más cáli­do y agra­de­ci­do abra­zo para uste­des y los suyos.

Mala noti­cia, tene­mos ya la reso­lu­ción de mi ampa­ro dic­ta­da en el Juz­ga­do 5° de  Neza, dice, resuel­ve que la jus­ti­cia de la unión me ampa­ra y me pro­te­ge con­tra el auto de for­mal pri­sión que me con­fir­ma­ra la  Pri­me­ra Sala Penal de Tex­co­co en el Esta­do de México.

…Pero…

Que no que­do libre por­que la Sala debe emi­tir otra reso­lu­ción para corre­gir defi­cien­cias, es decir vio­la­cio­nes en mis derechos.

¡Qué pírri­ca jus­ti­cia es esta!

.

 

Aho­ra suce­de que se les da opor­tu­ni­dad a los equi­vo­ca­dos magis­tra­dos, juez y minis­te­rio públi­co para “aco­mo­dar” sus engen­dros legu­le­yos. ¡Qué abe­rra­ción del esta­do de derecho!

No que­po en la indig­na­ción y la impo­ten­cia, se vuel­ve a impo­ner la igno­mi­nia para man­te­ner tras las rejas a un ino­cen­te que tie­ne más que  demos­tra­da la inexis­ten­cia de su res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te que se le atribuye.

Pero no olvi­do la ense­ñan­za del nica­ra­güen­se Car­los Fon­se­ca, “que la rabia se con­vier­ta en estra­te­gia y el dolor en manio­bra orga­ni­za­da”.
Es cier­to, cuan­to más se cre­ce la bes­tia  pisan­do en fal­so, apro­xi­ma más su caí­da y más estruen­do­sa será, se los garantizo.

La lucha por la jus­ti­cia y la liber­tad siguen sien­do nues­tros ape­lli­dos. En los días  siguien­tes habre­mos de plan­tear­nos la nue­va eta­pa de acción jurí­di­ca, polí­ti­ca y huma­na para afron­tar dig­na­men­te a la bes­tia infame.

Les trá­fi­co, a pesar de todo,
la paz y ale­gría de
mi cora­zón y reci­bo
orgu­llo­so la luz de cada
uno de uste­des y de los que
gri­ten de rabia, jun­to a
nosotros.

OSCAR HER­NAN­DEZ NERI
www.niunpresuntuculpablemas.org