Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 14 de Enero de 2015

Queridos compañeros y compañeras de la Audiencia 18.

Como siempre, mi más cálido y agradecido abrazo para ustedes y los suyos.

Mala noticia, tenemos ya la resolución de mi amparo dictada en el Juzgado 5° de  Neza, dice, resuelve que la justicia de la unión me ampara y me protege contra el auto de formal prisión que me confirmara la  Primera Sala Penal de Texcoco en el Estado de México.

…Pero…

Que no quedo libre porque la Sala debe emitir otra resolución para corregir deficiencias, es decir violaciones en mis derechos.

¡Qué pírrica justicia es esta!

.

 

Ahora sucede que se les da oportunidad a los equivocados magistrados, juez y ministerio público para “acomodar” sus engendros leguleyos. ¡Qué aberración del estado de derecho!

No quepo en la indignación y la impotencia, se vuelve a imponer la ignominia para mantener tras las rejas a un inocente que tiene más que  demostrada la inexistencia de su responsabilidad en la muerte que se le atribuye.

Pero no olvido la enseñanza del nicaragüense Carlos Fonseca, “que la rabia se convierta en estrategia y el dolor en maniobra organizada”.
Es cierto, cuanto más se crece la bestia  pisando en falso, aproxima más su caída y más estruendosa será, se los garantizo.

La lucha por la justicia y la libertad siguen siendo nuestros apellidos. En los días  siguientes habremos de plantearnos la nueva etapa de acción jurídica, política y humana para afrontar dignamente a la bestia infame.

Les tráfico, a pesar de todo,
la paz y alegría de
mi corazón y recibo
orgulloso la luz de cada
uno de ustedes y de los que
griten de rabia, junto a
nosotros.

OSCAR HERNANDEZ NERI
www.niunpresuntuculpablemas.org