Como Aso­cia­ción Civil ini­cia­mos el 2016 con acep­ta­ble pro­pues­ta de tra­ba­jo que habre­mos de ir desa­rro­llan­do de acuer­do al tema de que se tra­te, en rela­ción con el mes, y tam­bién con­si­de­ran­do los avan­ces finan­cie­ros que vaya­mos concretando.

En el ámbi­to esta­tal, se con­tem­pla un perío­do elec­to­ral agi­ta­do y com­pe­ti­ti­vo; lo que segu­ra­men­te impli­ca­rá en el queha­cer social, depor­ti­vo, artís­ti­co y cul­tu­ral de los sesen­ta muni­ci­pios de la entidad.

A esca­la nacio­nal, tam­bién se con­tem­plan eta­pas de mucha com­pe­ten­cia, espe­cial­men­te en el sec­tor finan­cie­ro pri­me­ro, y en el elec­to­ral tam­bién. El pano­ra­ma es cier­ta­men­te incier­to y com­ple­jo, deri­va­do de los rit­mos eco­nó­mi­cos que se van sus­ci­tan­do bási­ca­men­te en las prin­ci­pa­les eco­no­mías mun­dia­les y que, indis­cu­ti­ble­men­te reper­cu­ten en la nuestra.

A pesar de las múl­ti­ples situa­cio­nes, en lo local, nacio­nal e inter­na­cio­nal, noso­tros habre­mos de con­ti­nuar desa­rro­llan­do las diver­sas pro­pues­tas en bene­fi­cio de la socie­dad en gene­ral. Como agru­pa­ción nacien­te sabe­mos y enten­de­mos la impor­tan­cia de ello. Sobre todo si apre­cia­mos y reco­no­ce­mos la caren­cia que al res­pec­to se tie­ne en el esta­do de Tlax­ca­la, y que las pocas o muy pocas ins­ti­tu­cio­nes encar­ga­das de gene­rar pro­duc­ción cul­tu­ral o están en el oca­so de su exis­ten­cia, ó bien atien­den otros linea­mien­tos com­ple­ta­men­te aje­nos para la que fue­ron creadas.

Por tal razón, habre­mos de redo­blar esfuer­zos, tal y como aho­ra el ama­ble lec­tor podrá apre­ciar en los con­te­ni­dos de este núme­ro 4 de ParaDigma.